Hora 20Hora 20

Actualidad

Los grandes retos que esperan a Iván Duque

El presidente de la SAC dice que un pacto nacional debe verse traducido en hechos reales, en menos de cuatro años, en salud y educación, entre otros.

DEBATE H20 06/08/2018

DEBATE H20 06/08/2018

58:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000718964/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pocas horas del cambio de Gobierno, el debate de Hora 20 estuvo enfocado en los retos que tiene el presidente Iván Duque en sus cuatro años de mandato, incluyendo un pacto nacional, sobre el cual los panelistas expresaron la necesidad de que se logre tal propósito.

Sobre las tareas en materia de paz, Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC, dijo que el nuevo gobierno debe poner énfasis en la estrategia contra los cultivos ilícitos, vías e infraestructura rural y en acciones de choque contra el ELN y las bandas criminales.

 Juan Fernando Cristo, ex ministro del Interior, planteó cambiar la estrategia de negociación con el ELN, buscando un acuerdo solamente con frentes y jefes de esa guerrilla que quieran desarmarse

 Respecto de otros retos dijo que podría darse un acuerdo sobre reforma a la justicia partiendo de lo que ya hay consensuado en el Congreso pero que no ha podido ser aprobado.

María José Pizarro, representante a la Cámara por Bogotá recordó, a propósito de la propuesta de un pacto por parte del presidente Iván Duque, que Gustavo Petro venía proponiendo, desde la campaña, un acuerdo sobre lo fundamental para un nuevo modelo de país, y dirimir los conflictos de manera diferente.

“Aquí lo que se busca es que Colombia pueda ejercer no solamente la oposición y la diferencia sino también la vida con todas las garantías”, afirmó.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad