¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Al Campo

Colombia y Perú ponen en marcha certificación electrónica fitosanitaria

El propósito es agilizar el comercio, prevenir la adulteración y facilitar el trámite a los exportadores.

El subgerente de Protección Fronteriza del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Rafael Sanmiguel Roldán, explicó en Al Campo, de Caracol Radio, las bondades del acuerdo entre Colombiay Perú, para poner en marcha la certificación electrónica para el intercambio de productos agrarios.

Según el funcionario, este acuerdo fue formalizado por el ICA con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú (Senasa) y agilizará la expedición de los certificados fitosanitarios de los productos que se comercian entre los dos países.

El certificado fitosanitario es necesario para exportar plantas, productos vegetales, artículos reglamentados y sus productos. Dicho documento se tramita en Colombia ante el ICA y sirve como testimonio de que tales elementos cumplen los requisitos internacionales.

Al explicar las bondades de este certificado, que no genera costos adicionales a los exportadores, señaló que es un mecanismo que se está implementando en todo el mundo y sobre el que Colombia está dando pasos importantes. Escuche la entrevista:

Cargando