Al Campo

Cuidado con los alimentos que consume: ¡que no estén contaminados!

María Nelly Cajiao Pachón, de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia (Uniagraria), nos habla de inocuidad alimentaria.

Fotos: Colprensa

Colombia está trabajando de manera fuerte en la formulación y aplicación de normas que garanticen la preservación de la calidad de los alimentos que consumimos, pero garantizar su inocuidad es un trabajo de todos, afirma en Al Campo, de Caracol Radio, la doctora María Nelly Cajiao Pachón, médica veterinaria con maestría en bioética con énfasis en educación y docente de la FundaciónUniversitaria Agraria de Colombia (Uniagraria).

Nos habló sobre los cuidados que se deben tener con los alimentos a lo largo de toda su cadena productiva, desde su origen y hasta el consumidor y se refirió al impacto para la salud pública que pueden tener unos alimentos mal manejados.

Nos habló sobre las ventas ambulantes de alimentos, los peligros cuando se preparan en la calle sin los cuidados sanitarios y el impacto para los consumidores. Las personas simplemente piensan que les cayó mal algo y no saben por qué se enfermaron. Es algo que hay que enfrentar con seriedad”, señaló en la entrevista con Al Campo, que puede escuchar enseguida:

Your browser doesn’t support HTML5 audio