6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Economía

Cárdenas defiende las tres reformas tributarias en su gestión

Se declaró satisfecho de sus siete años con Santos y dijo que sí hubo baja en el gasto público sin afectar la inversión social.

Cárdenas defiende las tres reformas tributarias en su gestión

Cárdenas defiende las tres reformas tributarias en su gestión

11:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000715475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El saliente ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, destacó en Caracol Radio los resultados de las tres reformas tributarias que se adelantaron en los últimos siete años en el país.

“En este Gobierno se realizaron tres reformas fundamentales para Colombia, la del 2012 fue bastante representativa porque fue la que desmontó los impuestos a la nómina y la última logró penalizar la evasión de impuestos”, dijo el funcionario en 6AM Hoy por Hoy.

El ministro Cárdenas sostuvo que hubo una disminución en el gasto público sin afectar la inversión social.

Frente a una posibilidad de una disminución de los impuestos en el próximo Gobierno, dijo, que se debe tener en cuenta la regla fiscal. “La creó este gobierno para imponerse disciplina y además para darles confianza a los inversionistas”, agregó Cárdenas.

Cárdenas estima que este año la economía del país va a crecer en un 3% y en 2019 en un 4%.

Entre tanto, el funcionario manifestó que la despedida durante el último consejo de ministros fue un momento “muy emotivo, porque se recordó “la dinámica de vocación de servicio” y el lado humano de cada uno de los jefes de cartera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad