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Avianca reanuda hoy venta de tiquetes nacionales

Sin embargo, se confirma la cancelación de otros 20 vuelos por dificultades con una aplicación para notificar a las tripulaciones, según la empresa.

El director general de Aeropuertos de Avianca, Darío Barrera, indicó en Caracol Radio que hoy se reactivará la venta de tiquetes tras la contingencia por una aparente falla en la notificación de los vuelos a los pilotos.

Listado de vuelos cancelados

Señaló que pese a esta situación, la operación estuvo por encima del 92 por ciento. “Es una situación desafortunada, pero esto ocurre en la industria, son situaciones que nadie quisiera tener”, agregó el directivo.

Vea también: Avianca niega que paro de pilotos haya impactado operación

Barrera desestimó los cuestionamientos que la situación esté relacionada con el pasado paro de aviadores.

Manifestó que se han entregado las compensaciones económicas para los miles de usuarios que debieron ser reacomodados, y que la contingencia solo se presentó con los vuelos domésticos.

Explicó que el pasado 1 de agosto de 429 vuelos, se cancelaron 20; el 2 de agosto de 482, 22 y de los 485 vuelos para este viernes, se cancelaron 22 vuelos.

Vea también: Cientos de pasajeros afectados por cancelaciones en vuelos de Avianca

El vocero de Avianca sostuvo que “el cierre de la operación fue muy positivo y las cancelaciones de manera preventiva permitieron reacomodar los pasajeros”.

A pesar la situación que ha generado malestar entre los pasajeros, Barrera dijo que este “nuevo sistema” que entra a soportar la operación, “hace más eficiente la notificación, y que cancelar esos vuelos" durante la contingencia “nos permite hacer los cambios” en el plan de vuelos.

Aerocivil hace estricto seguimiento a atención a usuarios

El director de la Aerocivil Juan Salazar señaló que la entidad realiza un seguimiento estricto a la contingencia de Avianca tras la falla del dispositivo que notifica a los pilotos de su plan de trabajo.

“Se está haciendo seguimiento a la operación aérea y la preocupación es que el servicio se preste de manera segura y eficiente (…) Estamos trabajando para que la operación no se siga extendiendo y adelantar las acciones administrativas”, agregó el directivo.

Señaló que se está haciendo un acompañamiento a los usuarios, y que Avianca les esté brindando las condiciones para los usuarios afectados.

Frente a la situación, manifestó que según ha explicado la aerolínea, se trata de una nueva aplicación que busca hacer más eficiente la operación, pero, al parecer, se han presentado algunos inconvenientes.

Salazar manifestó que en el país cualquier aerolínea puede entrar a prestar servicios y dinamizar la competencia, pero la demanda creciente a veces no alcanza a ser suplida por la oferta.

 

 


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