Hora 20Hora 20

Actualidad

Retraso en los vuelos de Avianca: ¿quién defiende al usuario?

Senadora María del Rosario Guerra considera urgente que la Supersociedades entre a apoyar a la Aerocivil.

DEBATE H20 02/08/2018

DEBATE H20 02/08/2018

46:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000715345/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los problemas que han vuelto a tener los usuarios de Avianca por culpa de los incumplimientos y cancelaciones de vuelos, con afectación de al menos 4 mil pasajeros nacionales, fueron analizados por los analistas de Hora 20 que reclamaron más acciones de parte del gobierno.

En el debate sobre el caos en la operación en los últimos días, María del Rosario Guerra destacó a una empresa que tiene el 61% de los usuarios deben obligarla a traer pilotos y a que abra nuevas rutas.

Gustavo Bolívar, senador por el movimiento Decentes, se declaró en favor de que el Estado monte competencia a Avianca con Satena. “El Estado tiene presupuesto para adquirir más aviones y montarles competencia”, dijo en Hora 20.

En opinión del analista Jairo Libreros, Avianca tiene una posición monopolística clara en el mercado nacional y eso tiene unos costos muy altos para los colombianos. En ese sentido dijo que el tema va por el estatuto del consumidor y en el Congreso hay que volver a tocarlo y revisarlo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad