¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Renacer, vida con propósito

El periodista Ricardo Santamaría nos cuenta como renacer a través de la aceptación propia.

Escuche el audio del 01 de Agosto con Ricardo Santamaría, ex-editor y exdirector en varios medios de comunicación como El Tiempo, El Espectador y el noticiero de televisión CMI; asesor en la Organización de Estados Americanos, OEA, y durante una década socio de una compañía de consultoría en asuntos de estrategias de comunicación y manejo de crisis., hablando acerca de su obra editorial más reciente titulada Renacer, donde relata como a raíz de una cirugía de corazón abierto emprendió una travesía espiritual.

A través de una cirugía a corazón abierto que le brindo una crisis existencial biológica, Ricardo emprendió un viaje interior de sanación. Su libro más reciente lo escribió al salir de la cirugía donde satisfactoriamente le removieron una masa de 4 cm x 2cm. Al despertar sintió una responsabilidad muy grande, se sintió tocado por un milagro, era tiempo de empezar una vida nueva con propósito. Ricardo propone aceptar, aceptar vivir en la incertidumbre, vivir sin planes ni manejo de lo que nos rodea y finalmente aceptar la vulnerabilidad.

Para Ricardo, lo más importante es formar relaciones sinceras de corazón a corazón con sus colegas, las relaciones ego a ego donde se busca un beneficio le parecen negativas. Así, logro acercarse a su padre luego de que este falleciera, trato de evocarlo, pedirle perdón y comprenderlo. Igualmente, la relación consigo mismo cambio, ahora no busca el éxito y los logros económicos sino el sentido y propósito verdadero. Se siente joven, a sus 57 años sabe que tiene la energía y el tiempo para iniciar una etapa de su vida, donde vive más consiente y conectado consigo mismo. Ricardo siente que es necesario decir no puesto que darse tiempo a uno mismo es necesario, darse tiempo para estar sentado en silencio, sentirse y conectarse con las verdades interiores.

 

 

 

Cargando