Cultura

Música

Nueva versión de una ronda infantil indignó a más de uno en las redes

La profesora argentina que compuso una versión diferente de la ronda infantil ‘Arroz con Leche’ que ha conmocionado al mundo.

Nueva versión de una ronda infantil indignó a más de uno en las redes

Nueva versión de una ronda infantil indignó a más de uno en las redes

13:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000714608/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Niños Cantando

Por estos días un niño se ha vuelto tendencia, el pequeño canta la famosa canción ‘Arroz con Leche’, la cual crearon una versión diferente de este tema musical que marcó la infancia de muchos niños y niñas.

Esta canción cuenta la historia de un niño que busca una señorita que cocer, cocinar y otras actividades que son asociadas para que las niñas crezcan y se conviertan en amas de casa.

Lea También:  Charlie Zaa en busca de nuevos sonidos

Carolina, docente de primaria del país amigo Argentina compuso la otra versión de esta canción en el 2015, algo totalmente diferente la cual ha causado total controversia para muchas personas.

Por lo anterior, gracias a un proyecto que la maestra dirigió en la escuela en la que trabajaba era crear rondas infantiles en diferentes versiones con un cambio en la letra y con otro sentido que permita resurgir nuevas ondas culturales a través de la música.

“Nunca tuve la idea de ofender a nadie y lo que quería era rescatar los valores de una personas que quiero al pie, que se valiente, luchadora, soñadora y otros valores universales”, dijo la maestra a la hora de componer esta canción.

Por lo anterior, los niños que cantaron esta canción aceptaron muy fácil la canción, les gustó y la cantaban con mucha alegría, “nunca tuve una queja de un papá y una mamá”, dijo la maestra al referirse a la acogida que tuvo la canción.

Así pues, el mensaje que quiere llevar la maestra a toda la sociedad es que los niños canten y creen un vínculo con sus padres a través de la música, además estas versiones llevan un mensaje positivo para que los niños crezcan con un pensamiento diferente y que les transmita un mensaje importante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad