¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Ahora los recibos públicos incluyen lenguaje Braille para los invidentes

Carlos Dussan Director del Instituto Nacional para Ciegos le contó a ‘Dos y Punto’ sobre el nuevo proyecto que adelantan con las personas ciegas.

Tras una alianza del Instituto Nacional para Ciegos y la Superintendencia de Servicios Públicos, la comunidad de ciegos podrá tener acceso a los recibos públicos y a la lectura de estos en braille, un sistema de lectura para personas con esa discapacidad.

Este nuevo proyecto se trata de los recibos de Gas Natural Fenosa, Codensa y la Imprenta INCI (Instituto Nacional para Ciegos), quienes editarán los recibos que ofrecerán una mayor facilidad para todos los invidentes que no tienen la posibilidad de conocer la información.

Este nuevo método es una nueva alternativa para todas las personas ciegas, este método permite facilidad y sensibilización para que todas las personas presten un servicio adicional de estos recibos en braille.

La solicitud para recibir este servicio, las personas debe llamar a solicitarlo o escribir al correo aciudadano@inci.com.co, de esta manera obtendrá el servicio sin ningún costo.

Así pues, la iniciativa busca que otras empresas de servicios públicos se unan y hagan parte de esta campaña que favorece a muchas personas ciegas que verdaderamente necesitan de estos servicios de inclusión.

Cargando