¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un año de Medimás y su presidente dice que no hay traumatismos

Defendió los logros de la entidad y desestimó el impacto del cierre de clínicas en la operación.

El presidente de la EPS Medimás, Néstor Arenas, dijo que se ha revertido la tendencia de pérdida de afiliados tras un año de operaciones de la entidad que inició con más de cuatro millones de usuarios.

Frente al cierre de las clínicas reiteró que estos establecimientos no pertenecen a la EPS, sino que prestan sus servicios. Sostuvo que los pacientes no han tenido mayores “traumatismos” tras estas medidas.

Señaló que la entidad cuenta con una suficiente red de servicios para la atención de los servicios de sus miles de usuarios.

Vea también: Así está Medimás a un año de su operación

Arenas otorgó la máxima calificación para el equipo de la entidad prestadora de salud tras el primer año de servicio.

“La tasa de tutelas de la EPS es de 1.17 tutelas por cada 10.000 afiliados, lo que muestra la gestión, y son indicadores que muestran que vamos por buen camino”, dijo Arenas durante la entrevista en Caracol Radio.

“Medimás arranca desde el 1 de agosto de 2017, sin los pasivos del antiguo operador. Hemos pagado $3.5 billones y tenemos 3.000 instituciones que nos prestan los servicios, por lo que se descarta una preferencia”, indicó Arenas.

Finalmente, Arenas dijo que la medida de vigilancia hasta mayo de 2019 de la Superintendencia de Salud, “la hemos recibido con total responsabilidad para adecuar la operación de Medimás en el menor tiempo posible”.

Cargando