¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una ráfaga de viento habría provocado caída de avión en México

Sin embargo, el experto Luis Alberto Adelson dice que se debe investigar si sucedió una falla durante la carrera de despegue.

El especialista en temas aeronáuticos, Luis Alberto Adelsohn, indicó en Caracol Radio que los accidentes aéreos dejan siempre muchas especulaciones. Sin embargo, dijo que de acuerdo al reporte meteorológico “la pista estaba mojada”.

Adelsohn manifestó que se debe esperar el avance de las investigaciones tras el análisis de la caja negra, porque, se contaba con la información del mal tiempo en el aeropuerto.

Vea también: Se desploma un avión con al menos 100 personas a bordo en México 

“El piloto al mando es el que toma la decisión. Hay que descartar si sucedió una falla dentro de la carrera de despegue, no necesariamente el mal tiempo pudo haberlo tumbado, es una hipótesis”, explicó el piloto durante la entrevista.

Al menos 12 heridos se encuentran en estado crítico tras desplomarse el avión de Aeroméxico con 101 personas a bordo en las inmediaciones del aeropuerto de Durango, en el norte de México.

Las autoridades reportaron que 80 personas resultaron lesionadas, 18 de las cuales fueron hospitalizadas y 12 se encuentran en estado crítico.

Cargando