Hora 20Hora 20

Actualidad

¿Por qué Uribe recusa a sus jueces en la Corte Suprema?

La ex senadora Claudia López no ve fundadas las pruebas en derecho para que la Corte acepte la recusación contra varios magistrados.

DEBATE H20 DEL 30/07/2018

DEBATE H20 DEL 30/07/2018

56:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000713497/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tema de fondo en Hora 20 este lunes la decisión del senador Álvaro Uribe y sus abogados de recusar al magistrado José Luis Barceló, presidente de la Corte, y a sus colegas de la Sala Penal Luis Antonio Hernández y Fernando Castro, sobre lo cual hubo diversas interpretaciones en el análisis.

 Para la ex senadora Claudia López, lo que buscaría el senador Uribe, con su posible renuncia, es que la Corte pierda competencia sobre investigaciones como la creación de grupos paramilitares o como algunas masacres.

Desde su análisis, López aseguró que el senador buscaría dilatar la foto de él sentado en el banquillo de los acusados ante un juez, lo cual sería un duro golpe jurídico y político.

Otra opinión fue la del panelista Rodrigo Pombo quien dijo que si el senador Uribe, como cualquier otro ciudadano, debe acudir a los mecanismos legales para defender sus derechos, en buena hora esa decisión.

También dijo que las conjeturas que expone el jefe del Centro Democrático en sus declaraciones a los medios son valederas.

Según María José Pizarro, representante a la Cámara por la coalición que lidera Gustavo Petro, al senador Álvaro Uribe se le debe garantizar el debido proceso, pero puso de presente que lo usa para dilatar el proceso y mantenerlo en vilo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad