6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Álvaro Uribe

Iván Cepeda: "No permitiremos que lapiden a la Corte Suprema"

El senador respondió en Caracol Radio a los cuestionamientos del expresidente Álvaro Uribe.

Iván Cepeda: "No permitiremos que lapiden a la Corte Suprema"

Iván Cepeda: "No permitiremos que lapiden a la Corte Suprema"

14:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000714412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

El senador Iván Cepeda dijo que todos los ciudadanos deben respetar la justicia y realizó un llamado para que el senador Álvaro Uribe actué en este sentido tras el llamado a indagatoria de la Corte Suprema de Justicia por supuestamente manipular testigos.

“Lo que ha caracterizado al expresidente Uribe es una campaña de irrespeto contra los magistrados de la Corte”, dijo el senador en diálogo con 6AM Hoy por Hoy Caracol Radio.

“Recordemos que la sala de la corte fue infiltrada, lo que se llamó las chuzadas de una manera folclórica, algunos magistrados tuvieron que salir del país y hoy se quiere hacer lo mismo con los que adelantan la investigación”, agregó Cepeda durante la entrevista.

El congresista señaló que hay que recordar que fue el senador Uribe quien entabló el caso ante la Corte, “pero cuando el alto tribunal toma decisiones contrarias, comienza esta campaña terrible y a los magistrados”.

Dijo que no va a caer en el juego de una especie de batalla campal ante los medios de comunicación y ratificó que va a responder a las acusaciones del expresidente Uribe.

Frente a las visitas a la cárcel al testigo del caso Juan Guillermo Monsalve, el senador indicó que “hubo 21 solicitudes de ingreso a la cárcel, pero solo se realizaron 9 y eso se puede verificar ante el Instituto Nacional Penitenciario, Inpec”

“Las visitas fueron exclusivamente velar por su seguridad, porque este interno fue objeto de un envenamiento y toda clase de intimidaciones. Intentaron asesinarlo dos veces: una con arma blanca y otra con un sofisticado veneno que se consigue en el mercado internacional”, sostuvo el senador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad