¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

30 de Julio “Día Internacional de la Trata de Personas”

Las cifras en Colombia no reflejan el verdadero tamaño del problema: Carolina López Laverde de la OIM.

"Día Mundial de La Trata de Personas" fecha para seguir trabajando frente a este problema mundial. /

Carolina López Laverde coordinadora del Programa de Gobernanza Migratoria de la Organización Internacional para las Migraciones OIM nos habla de la Trata de Personas en “El Sabor de Colombia”.

La Trata de Personas es un delito que vulnera los derechos humanos de quienes caen en esta situación.

Mujeres, Hombres, niños y niñas, en general son reclutados por engaño, fuerza, seducción, rapto, secuestro, o simplemente la persona puede saber lo que va a hacer, pero lo que no sabe es el nivel de explotación al que se verá sometida.

El traslado de un lugar a otro, pero no necesariamente fuera del país porque también se habla de trata de personas cuando son llevadas a otras regiones dentro de una misma nación, en nuestro caso Colombia.

Los más vulnerables Las mujeres, niñas y comunidad LGTI, Las edades entre 18 a 25 años en adultos  y en niños, 11 años.

Si usted se encuentra o sabe de alguien en situación de riesgo debe:

Acudir a alguna Oficina de las OIM de Colombia o de otros países, Consulado de Colombia, Defensoría, Fiscalía, Policía, Ministerio del Interior en la línea 018000522020 en Colombia.

Conozca mas sobre  “La Trata de Personas” Con Carolina López Laverde coordinadora del Programa de Gobernanza Migratoria de la Organización Internacional para las Migraciones OIM en “El Sabor de Colombia”.

 

 

Cargando