Al CampoAl Campo

Educación

Al Campo

Universitarios desarrollan empaques elaborados con desechos orgánicos

El propósito es aprovechar los residuos de empresas floricultoras y otras, para el desarrollo de recipientes.

Foto suministrada por Unal

Foto suministrada por Unal

Bogotá

Once estudiantes de diseño industrial de la Universidad Nacional de Colombia, con amplio espíritu emprendedor, están diseñando unos empaques biodegradables a partir de residuos orgánicos, los cuales generarán muchos beneficios, pero especialmente una ayuda a la protección del medio ambiente y a la economía de las empresas que se decidan por ellos.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con el estudiante Juan David Torres, quien nos informó algunos detalles del proyecto que realizan con el profesor Luis Eduardo Garzón y que ya tiene resultados concretos a la mano.

En la entrevista, que puede escuchar a continuación, nos dijo que con los residuos se busca generar una pulpa resistente que sirva para elaborar los empaques y otros productos de beneficio industrial como estibas, por ejemplo.

En su diálogo con Al Campo, el estudiante Torres dijo que para avanzar en el proceso se necesita del apoyo de la empresa privada y nos contó cómo hacerlo:

Empaques hechos con desechos

11:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1532865349_296802/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad