SanamenteSanamente

Salud y bienestar

La historia de Carlos Páez y Paco HerrE.R.A

A través del arte y los medios audiovisuales, informa y crea conciencia de las enfermedades respiratorias agudas.

La historia de Carlos Páez y Paco HerrE.R.A

La historia de Carlos Páez y Paco HerrE.R.A(Facebook - Carlos Duván Páez)

Escuche el audio del 27 de Julio con Carlos Páez, bogotano y terapeuta respiratorio y estudiante de la maestría en salud pública y desarrollo social, cantautor, innovador e investigador colombiano apasionado por dar respuesta a las problemáticas sociales en salud, hablando acerca de su propia estrategia de promoción, prevención y manejo de la enfermedad respiratoria aguda mundialmente reconocida como una nueva forma de comunicación en salud llamada "La Historia de Paco HerrE.R.A”.

La historia de Carlos Páez y Paco HerrE.R.A

39:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000712280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Páez se crio entre árboles y chinchorros, ordeñando vacas y cultivando la tierra rodeado de su familia, Carlos la describe como humilde en el buen sentido de la palabra pues siempre tuvo su apoyo en todo momento. Cuando no está apoyando el servicio de urgencias respiratorias del Hospital de Bosa II nivel, donde disfruta el tiempo con sus pacientes, está en su hogar practicando con ukuleles y demás instrumentos.

Su primer acercamiento con la música fue relativamente reciente, a los quince años comenzó a entrenarse en la guitarra bajo el manto de un amigo de su padre.

Aunque las enfermedades respiratorias se componen de una gran variedad de enfermedades, se pueden clasificar en dos etapas.

Las enfermedades respiratorias agudas tienen una duración máxima de 15 días, a diferencia de las enfermedades respiratorias crónicas estas si tienen solución; desafortunadamente las enfermedades crónicas son irreversibles.

Por esta razón, Carlos decidió afinar su guitarra y componer una melodía que ayudara a padres inexpertos y descuidados a proteger a sus hijos con mayor precaución.

Fueron dos años duros de desánimo donde Carlos golpeaba puertas buscando alguna clase de apoyo fuera económico o de difusión. “ningún niño debería morir de una enfermedad respiratoria aguda” ese ideal lo mantuvo fuerte mientras cantaba su canción en hospitales y asilos donde recibió reacciones muy gratas.

Carlos recomienda prevenir y aumentar los cuidados de los niños en el hogar, usar tapabocas, lavar las manos con frecuencia y evitar los cambios bruscos de temperatura evitara que se generen infecciones y enfermedades respiratorias con facilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad