Hora 20Hora 20

Actualidad

¿Es un retroceso el fallo sobre embarazadas?

Para el ex ministro de Trabajo Luis Eduardo Garzón lo que determinó el alto tribunal protector de los derechos va en contra de la Constitución.

¿Es un retroceso el fallo sobre embarazadas?

Uno de los cinco interrogantes de este viernes en Hora 20 fue lo que plantea el fallo de la Corte Constitucional en el sentido de que los empleadores pueden despedir a empleadas embarazadas si no conocían su estado al momento de desvincularlas.

De esta manera habría un cambio sustancial en la Corte que en su fallo dice que “no se puede alegar que existe discriminación y por ende, no se aplica el fuero de maternidad”.

En total desacuerdo con el sentido del fallo que da luz verde al despido de mujeres que no informen al patrono su situación de embarazo se mostró el ex ministro Luis Eduardo Garzón quien considera que se trata de algo absurdo.

Para la nueva congresista Juanita Goebertus sería grave lo que acaba de determinar la Corte sobre embarazo y empleo femenino. Ella es partidaria de la necesidad de avanzar en licencias de maternidad y de paternidad en igualdad de condiciones como la única manera de garantizar equidad en lo laboral.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad