Hora 20Hora 20

Actualidad

Espionaje británico: ¿realidad o ficción?

El periodista Yohir Akerman dice que según sus fuentes fue la inteligencia británica la que ayudó en la consecución de la evidencia contra Uribe.

DEBATE HORA 20 26/07/2018

DEBATE HORA 20 26/07/2018

57:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000711785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el debate de Hora 20 sobre el eventual apoyo de los servicios de inteligencia británicos en la obtención de pruebas contra el senador Álvaro Uribe y el representante Álvaro Hernán Prada por una presunta presión sobre testigos hubo consenso en que la presencia de esos organismos es algo común.

Más información

Yohir Akerman, columnista de El Espectador que desde mayo había escrito sobre el apoyo de la inteligencia externa en apoyo de la Corte Suprema, destacó que en este caso se está investigando al “personaje más poderoso de Colombia”, lo cual requiere cuidado y pulcritud en la investigación y por eso se buscó el apoyo de la inteligencia británica.

Sobre el apoyo a la Corte Suprema en la investigación al senador Álvaro Uribe, el experto Jairo Libreros dijo que esta no es una operación excepcional, y es algo corriente que se hace con ese tribunal y con los organismos de inteligencia.

El abogado Juan Pablo Estrada dice que si la Corte Suprema de Justicia usó apoyó internacional para una investigación en curso, es algo que no tiene ningún misterio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad