¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Anabeiba Lasso, el ángel de 140 ancianos abandonados

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, esta mujer nos mostró su obra social, la Fundación para el Anciano Abandonado Misericordia de Dios, en Cali.

Ana Beiba Lasso creó el hogar en el año 2000, es una fundación sin ánimo de lucro, y se sostiene de la ayuda caritativa de las personas; han solicitado ayuda al Gobierno, pero no la han recibido.

El hogar está ubicado en el Barrio Alfonso Bonilla Aragón, allí viven 140 ancianos, a quienes Ana Beiba llama “niños”. Los colaboradores de la fundación, son los familiares de Ana, todos trabajan voluntariamente.

Caracol Radio

Los abuelos llegan al hogar por medio de los policías que los encuentran en las calles, o porque los dejan abandonados en los hospitales, entonces llaman a Ana Beiba para que los reciba en su fundación.

Los abuelos tienen que compartir cama, ya que son demasiados. En la casa, pasan el tiempo viendo televisión, jugando ajedrez o hablando entre ellos.

Ana ha tenido momentos difíciles, tuvo cáncer y algunas veces sentía que no podía más, sin embargo, continuó ayudando a los adultos mayores abandonados.

Este ángel de los ancianos desprotegidos cuenta que un día le fueron a pagar dinero por cuidar a un abuelo, a lo cual ella se negó, porque su fundación solo recibe abuelos abandonados, no recibe a gente que tenga familia.

Si usted desea hacer algún tipo de donación ha esta causa la puede adelantar a la cuenta de ahorros número 06111285428 de Bancolombia, a nombre de Ana Beiba Lasso o a la cuenta de ahorros del Banco Caja Social número 24019611385, a nombre de Fundación Anciano Abandonado.

Cargando