6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Narcotráfico

Las mafias están usando niños para recoger hoja de coca: Armada

El vicealmirante Orlando Romero dijo que menores de entre 12 y 14 años no van a la escuela por ganarse $20.000 diarios en esa actividad ilícita.

Las mafias están usando niños para recoger hoja de coca: Armada

Las mafias están usando niños para recoger hoja de coca: Armada

09:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000711951/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las mafias en la zona del Pacífico colombiano están utilizado a niños entre los 12 y 14 años para recolectar hoja de coca, denunció el vice-almirante Orlando Romero, comandante de la Fuerza del Pacífico.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol radio manifestó que las tropas llevan dos meses en el río Naya, en donde se han encontrado experiencias de vida muy dolorosas del país. Niños de 12 y 14 años que no van a la escuela porque ya están pensando en tener entradas de dinero recogiendo hojas de coca.

“Usted ve que esos niños no tienen la motivación para entrar a estudiar porque hay muy pocas escuelas, segundo porque hay presencia de estos grupos ilegales que motivan a estos niños a ganarse $20.000 por recoger hoja de coca y usted ve a estos niños con las manos que ya son con callos y los dedos más largos que lo normal”, comentó.

De otra parte, informó que en lo que va corrido del año se han decomisado unas 58 toneladas de cocaína que tiene un valor del orden de los US$1.800 millones.

Afirmó que esta situación ha sido producto de los operativos desarrollado por las autoridades en la zona del pacífico colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad