6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Proceso paz Colombia

Las Farc también han incumplido: Alejandro Eder

Miembro de la comisión de empalme, el dirigente vallecaucano dice que los acuerdos de paz están en un punto perfecto para rescatarlos.

Las Farc también han incumplido: Alejandro Eder

Las Farc también han incumplido: Alejandro Eder

08:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000711921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Eder se califica como un tecnócrata que busca la implementación correcta de la reintegración, dentro del proceso de paz que suscribieron el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc, ahora convertida en partido político.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, durante la visita que hizo a Cali, dijo que trabajó en el proceso de paz desde sus inicios y que de la problemática que hoy tienen los acuerdos, no toda la culpa es del Estado colombiano.

Vea también: Piden a Santos agilizar operación de la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos 

“Las Farc nos han conducido a caer en el cuento de que el único que ha incumplido es el Estado; las Farc también han incumplido”, sostuvo, pero luego destacó que hay cosas positivas como la reintegración de los guerrilleros, que “va a ser fácil”. Recordó que más de 60.000 personas se han reintegrado en el país.

Sobre lo que viene con el proceso en el gobierno que asumirá el 7 de agosto próximo el presidente Iván Duque, Eder dijo que “veo voluntad real de entender qué no está funcionando con la implementación de los acuerdos”, para corregir.

“No quiere echar todo para atrás sino que las cosas funcionen. Los señores que salieron de las Farc deben cumplir con lo que dicen los acuerdos”, enfatizó.

Y precisó que, a su parecer, “los acuerdos están en un punto donde son perfectamente rescatables o se pueden perder”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad