Entretenimiento

Cultura

Se cumplen 7 años de ausencia del maestro Joe Arroyo

Una selección de los acontecimientos más importantes del artista cartagenero.

Se cumplen 7 años de ausencia del maestro Joe Arroyo

Se cumplen 7 años de ausencia del maestro Joe Arroyo

09:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000711660/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Joe Arroyo

Álvaro José Arroyo González, más conocido como el Joe Arroyo fue un cantante y compositor de música salsa y tropical, considerado como uno de los más grandes intérpretes de música en Colombia.

Nació el 1° de noviembre de 1965 y falleció el 26 de julio de 2011 a sus 52 años. Se lo conoce como el centurión de la noche y sus canciones fueron un éxito total en Colombia, el caribe y en el mundo.

‘La verdad’ fue el nombre de su primera orquesta, la cual tuvo muchos éxitos, entre ellos ‘Tania’ la cual se la dedicó a su hija. El artista se presentó en el Madison Square Garden y fue el primer músico del género tropical que apareció en la portada de la revista Rolling Stone.

Lea También:  11 películas se disputan la representación a los Premios Goya y Óscar

El cantante fue conmemorado por la Alcaldía con una estatua que se encuentra ubicada en Barranquilla. El 17 de diciembre del mismo año de su deceso fue inaugurada al público.

El legado que dejó el artista fue enorme, durante sus últimos días de vida era transmitida una novela de la vida del cantante y su trayectoria en la música, lamentablemente el Joe falleció mientras la serie estaba al aire.

Así pues el Joe llevó la música a un nivel muy alto que lo catalogó como uno de los mejores artistas del país, construyendo un camino en el cual la cultura, la raza y su estilo musical pasaron fronteras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad