¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pinilla: El fuero solo se mantiene para delitos relacionados con funciones

Manifestó que es muy triste que un senador después de haberse hecho elegir, traicione a sus electores abandonando el cargo.

El exmagistrado Nilson Pinilla en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, afirmó que los funcionarios que gocen fuero de cualquier naturaleza y cesen del desempeño del cargo, el fuero solo se mantiene para los delitos que tengan relación con las funciones desempeñadas.

Dijo que quien sea vinculado a una investigación penal con “fuero” como es el caso de un senador de la República, se mantendrá a pesar que salga del correspondiente cargo.

Vea también: ¿La independencia de Duque? Esto dice la prensa internacional

Agregó que en la función del control político que tienen los Congresistas que es tan amplía, fácilmente se puede concluir que sí tiene que ver con el cargo y por ende, el fuero no se pierde así se separe de la función.

“Es muy triste que un senador de la República después de haberse hecho elegir, traicione a sus electores abandonando el cargo cuando se le presenta la primera dificulta, que de todas maneras se sabía que venía desde el momento en que se compulsaron copias”, subrayó.

Cargando