¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hiperinflación obligaría a Venezuela a dolarizar su economía

Lo dice el economista Alberto Bernal, quien considera que Colombia tendrá que pedir ayuda internacional para atender a los migrantes.

Ante la hiperinflación que se viene presentando en Venezuela el único camino que podría quedar sería dolarizar su economía, aseguró en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Alberto Bernal.

Afirmó que lo que dice la teoría económica al respecto, es que una vez se entra en una situación de desespero y desconfianza total, lo único que se puede hacer es cambiar de modelo económico, y hay muchas personas que están hablando de dolarizar la economía para hacer frente a la crisis.

Reconoció que la situación que se registra en esta Nación es muy compleja que se podría comparar con Zimbabue, que es un país que siempre ha vivido en una situación de extrema pobreza.

Añadió que la inflación que se presenta en Venezuela de 1.000.000% es una situación dramática y es una clara demostración que afecta directamente a la población.

De acuerdo con Bernal la génesis se presentó a finales de 1.990 cuando el pueblo decide por la demagogia extrema de Hugo Chávez y esto que estamos viendo es una clara realidad de los venezolanos que votaron por ese dictador.

Advirtió que va a llegar un momento en que Colombia va a tener que recurrir a la comunidad internacional para atender la masiva migración que se está registrando.

Cargando