SanamenteSanamente

Salud y bienestar

IDMPS fue presentado en el Congreso de la Asociación Americana de Diabetes

Actualmente la diabetes es considerada la enfermedad de salud pública más grave del siglo.

IDMPS fue presentado en el Congreso de la Asociación Americana de Diabetes

IDMPS fue presentado en el Congreso de la Asociación Americana de Diabetes(Pixabay C.C - stevepb)

 El estudio IMPS representa el mayor estudio observacional del cuidado de la diabetes en países emergentes. Con un total de 81.5000 sujetos, 6.000 proveedores de salud en 50 países

Esta investigación inició en 2005 y hoy fueron revelados los resultados en el marco de la versión No 78 del Congreso ADA celebrado en Orlando, Florida

Conclusiones:

  • · Teniendo en cuenta que el control glicémico ideal en un paciente diabético debe estar sobre el 7%, se encontró en este estudio que tan solo el 21.8% de pacientes con diabetes tipo 1 logran cumplir con esta meta.
  • · De otra parte, solo el 15.8% los pacientes con diabetes tipo 2 cumplieron con esta cifra estándar que garantiza el manejo adecuado de la enfermedad.

Adicionalmente en este estudio se analizaron las razones por las cuales los pacientes que emplean insulina como terapia, no cumplen con estos niveles de azúcar o glucosa en la sangre debido a:

  • · Miedo a las hipoglicemias
  • · Falta de insulina en el periodo de 12 semanas en el cual se regula la dosis requerida para cada paciente, que se conoce como el periodo de titulación.
  • · Falta de experiencia del paciente en el automanejo de su condición
  • · Falta de educación sobre la diabetes

La diabetes es un elevado nivel de azúcar en la sangre. Si este se disminuye en forma aprueba también la compromete la salud del paciente. El ideal es mantener una regularidad en las cifras de hemoglobina. La hipoglicemia puede implicar riesgos altos y elevar significativamente los costos del sistema de salud de los diferentes países.

Si un paciente presenta estos episodios de hipoglicemia suele suspender el tratamiento de insulina con lo cual se elevan los riesgos de complicación en el manejo de la enfermedad.

Los riesgos son de carácter cardiovascular, enfermedad periodontal, daños en los nervios, falla renal y riesgo de pérdida de visión, por lo cual el compromiso de todos los actores del sistema, incluidos pacientes y familias fue un llamado a la acción de los investigadores que hoy compartieron esta importante estadística en el marco del evento de ADA que reúne a cerca de 13 mil médicos.

De acuerdo con el doctor Riccardo Perfetti MD, Vicepresidente y head glogal del área médica de Diabetes de Sanofi: “Es gratificante confirmar que nuestra insulina de segunda generación comparada con otra del mercado, en el estuio BRIGHT presentado en el 78 Congreso de ADA, está en capacidad de provocar menos episodios de hipoglicemia durante las primeras semanas de tratamiento. Esto podría ayudar a los pacientes a comenzar y a ajustar mejor sus dosis de insulina de acción prolongada y contribuir así a uno de los requerimientos más urgentes para el tratamiento de la diabetes en pacientes que requieren este tipo de terapia”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad