¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nada cambiará en Cuba mientras detrás estén los Castro: oposición

El activista Guillermo Fariñas habló las reformas constitucionales que se han planteado al Congreso.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el activista y opositor, Guillermo Fariñes, manifestó que las reformas planteadas a la Constitución de Cuba no servirán mientras no se lleven a cabo otros procesos y mientras un Castro permanezca detrás del poder.

Aseguró que en el aspecto de dejar a un lado la palabra comunismo, la situación seguirá igual mientras no crezca la economía. Fariñas manifestó que en el discurso de clausura, el presidente Miguel Díaz Canel, señaló que este había sido de 1.1%, mientras se necesita que sea de al menos 2.5%.

Sobre la posibilidad de legalizar el matrimonio homosexual, Fariñas cree que se trata de una “manipulación a ese segmento de la población”. Dijo que primero les deben pedir perdón por haberlos llevado a campos militares y por haberlos sometido a actos discriminatorios en los años 60.

El opositor, que varias veces ha sido preso político, señaló que los dirigentes cubanos “quieren dar una imagen de renovación”, pero lo considera una maniobra. Considera que la isla no va a cambiar mientras esté el apellido Castro detrás del poder.

Cargando