¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Claudia López y por qué votar en la consulta anticorrupción

La ex congresista dice que se está haciendo pedagogía y espera que al menos 12 millones de colombianos participen.

La promotora de la Consulta Popular, Claudia López, dijo que por primera vez los colombianos tenemos la oportunidad de aprobar unas reformas para que el Congreso de la República se auto-reforme.

Señaló que el próximo 26 de agosto se le dará un mandato al poder legislativo para que cambie a través de siete requerimientos.

Vea también: Afianzan acciones por la consulta anticorrupción en Norte de Santander

“Estamos a un mes de tener la oportunidad por primera vez en la historia de Colombia de que los ciudadanos vayamos a las urnas a darle un mandato al Congreso que sistemáticamente se ha negado a auto reformarse, acabar la mermelada, los contratos a dedo, a barajarse el salario, a rendir cuentas y a quitarse el beneficio que cuando son condenados por corrupción no vayan a la cárcel sino a la casa”, subrayó.

Comentó que se requiere que 12 millones de colombianos puedan participar en el proceso del 26 de agosto y de ahí que se están adelantando jornadas de pedagogía a nivel nacional.

Vea también: Carrillo y Duque impulsarán estatuto contra la corrupción

La exsenadora afirmó que los comités promotores no hemos parado y hoy existe un total de 40 que se encuentran trabajando a los largo y ancho del territorio colombiano y de ahí que esto no es una causa de Claudia López, porque esto es una tarea de todos, incluyendo al presidente electo, Iván Duque.

Cargando