¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Al Campo

El 88% de las tierras cafeteras sufrirán por el cambio climático

El científico Pablo Imbach explica las razones por las cuales las áreas cafeteras pueden desaparecer en alto porcentaje.

Las abejas son fundamentales para fortalecer la producción de café. La polinización realizada por comunidades de abejas ayuda a la producción. Sin embargo, estas se encuentran en peligro y, de paso, dejan en peligro las áreas cafeteras.

Pablo Imbach / CIAT

Lo dijo el científico Pablo Imbach, quien presentó un estudio alarmante sobre una significativa reducción de las áreas aptas para cultivar cafés. En América Latina estas se podrían reducir hasta en 88% si no se buscan medidas y los países más afectados serían Nicaragua y Honduras.

El ingeniero Imbacht tiene veinte años de experiencia trabajando en cambio climático y cambio de uso de la tierra, servicios de los ecosistemas, agricultura, hidrología, biodiversidad y desarrollo sostenible. Trabaja para el CIAT como Científico de Clima y Ecosistemas en su oficina regional en Hanoi, Vietnam.

Hay que adoptar medidas para frenar el cambio climático, tomar medidas sobre el manejo de las fincas y otras medidas

En Colombia las reducciones serán importantes, al punto que para cultivar café tocará buscar áreas más altas, que dificultan la producción. Escuchen la entrevista con el experto, quien habló con Al Campo, de Caracol Radio, desde Pekín, la capital de China:

Cargando