¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Listografía: símbolos patrios no oficiales de Colombia

El escudo, el himno y la bandera no son las únicas cosas que nos identifican como colombianos.

A punta del trabajo en ‘Los Puros Criollos’ y de la experiencia de ser colombianos, Santiago Rivas y el equipo de Dos y Punto empezaron a enumerar los símbolos que nos identifican a los colombianos, y que van más allá de los símbolos oficiales (el escudo, el himno, la bandera, etc).

La comida es un componente fuerte del patriotismo. Un colombiano en el exterior lo primero que extraña son los tamales, las arepas, el sancocho, la bandeja paisa y el ajiaco.

Sin embargo, la música también nos pone los pelos de punta: patriotismo arriba cuando escuchamos Yo soy colombiano, La pollera colorá o Yo me llamo cumbia. Un vallenato nos hace sentir en casa, mientras que artistas como Juanes, Shakira, J Balvin, Carlos Vives o Bomba Estéreo siempre han sido grandes representantes en todo el mundo.

Le puede interesar: ‘La gota fría’ fue elegida como una de las mejoress canciones de pop latino

Ni qué decir de ciertos elementos o productos como la ruana, las esmeraldas, la camiseta de la selección Colombia, el álbum de chocolatinas Jet, el chocorramo, el Jabón Rey, la leche de magnesia, la salsa de tomate Fruco, o los yipaos.

¿Cuál es su símbolo patrio (no oficial) favorito? 

Cargando