Educación

¿Los colegios deben ser los primeros formadores en los símbolos patrios?

Pareciera que costumbres como izar la bandera el 20 de julio están en decadencia. ¿De quién es la responsabilidad?

¿Los colegios deben ser los primeros formadores en los símbolos patrios?

¿Los colegios deben ser los primeros formadores en los símbolos patrios?

07:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000708796/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un militar portando la bandera de Colombia en el desfile del 20 de julio de 2018.

Pilar Betancur, profesora del colegio Santa Inés de Manizales, espera que cada 20 de julio sus estudiantes icen la bandera tricolor en sus casas, dado que esa es una de las enseñanzas que ella les ha inculcado.

"Los símbolos patrios no deberían dejarse de lado, y deben seguirse incentivando", señaló la docente en diálogo con Dos y Punto, añadiendo que, desde sus primeros años escolares, símbolos como la bandera, el escudo y el himno hacen parte de los conocimientos que ellas reciben.

“Como instituciones educativas debemos ser los primeros formadores en que esas cosas tan importantes del país se sigan resaltando. Son legados históricos dignos de reconocerse”, señaló.

Ojo: Himno de Colombia, el segundo más bonito del Mundial, según The Telegraph

La profesora destacó que, así como en los partidos de fútbol la Selección Colombia, los hinchas de sienten orgullosos del himno, ese comportamiento debería darse en otros contexto.

"El deporte influye mucho en el nacionalismo, representar al país en otros lugares. La gente se emociona mucho", dijo. 

Le puede interesar: ¡Emocionante!: Así se escuchó el himno nacional en el partido ante Senegal

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad