Flor de Toloache, el Mariachi Femenino estará en Colombia al Parque 2018

La agrupación neoyorquina espera que el público colombiano disfrute todos los clásicos rancheros este próximo 21 y 22 de julio.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mireya Ramos es Mariachi, vocalista, violinista y fundadora de la agrupación de Flor de Toloache, agrupación estadounidense creada en el 2008. La agrupación la integran nueve mujeres de distintas latitudes del mundo: Puerto Rico, México, Alemania, Cuba, República Dominicana, Argentina y Cuba.

La cantante es hija de padres mexicanos y criada en Puerto Rico, decidió formar un mariachi exclusivamente femenino ya que no existía ninguno en el mundo. La agrupación nació por sus tradiciones familiares, su padre era cantante y en New York fue la primera mujer mariachi en esa ciudad.

Lea También: La Red de Escuelas de Música estará de gira por Estados Unidos

Flor de Toloache ganó un premio Grammy Latino len el año 2017, la cantante aseguró que fue un momento muy emocionante para la agrupación ya que fueron el primer grupo femenino en ganar este premio y en la categoría a Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi.

La agrupación se estará presentando el próximo 21 y 22 de julio en el Simón Bolívar en Colombia al Parque, un festival que reúne lo mejor de la música colombiana y latinoamericana en un solo lugar.