Cultura

Música

Nino Segarra, el artista que mantiene viva la salsa

“Tengo un compromiso con la juventud y los artistas talentosos, mi estudio de grabación está disponible para todos ellos”, Nino Segarra.

Nino Segarra, el artista que mantiene viva la salsa

Nino Segarra, el artista que mantiene viva la salsa

29:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000707855/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nino Segarra

El reconocido cantautor, arreglista, y compositor puertorriqueño ha sido uno de los artistas más importantes de la salsa en el mundo. Es reconocido por sus temas, Entre la Espada y la Pared, Siempre te Vas, Porque Te Amo, entre otras.

La salsa atravesó por grandes cambios al pasar de los años, para Segarra este género se reinventó con la salsa romántica generando un nuevo público. Ahora, la salsa ha cambiado y existen muchos talentos jóvenes que apoyar.

Según Segarra, la salsa nunca va a morir por muchos factores, entre ellos por la tradición musical y el legado que deja este género en las familias, también por los artistas antiguos que siguen vigentes. De este modo “la salsa perdurara mientras las personas la sigan escuchando”, dijo Nino.

Las nuevas propuestas musicales como la Salsa Choque son un género de la juventud, hay algunas propuestas que son del gusto de Nino, pero defiende todos aquellos que graban su música en vivo y en el estudio, como en la vieja escuela.

El puertorriqueño está celebrando 35 años de carrera musical realizando 3 nuevas producciones. La primera, un dúo con Gilberto Santa Rosa, Pedro Arrollo, entre otros, así pues, serán 16 canciones. En la segunda producción interpretará boleros y baladas de artistas como Nino bravo, José José, y más. Finalmente su tercera producción será el disco como solista.

“Siempre la calidad va por encima de la mediocridad”, así se refirió Nino a la nueva música que solo buscan insultar a través de sus letras, aclaró que no todos los artistas producen temas de este tipo.

Segarra se presentando el próximo 19 de julio en la discoteca Keops, se encuentra ubicada en la avenida 1ra de Mayo y podrán hacer sus reservas en el siguiente número: 301-202-6462

Así pues, la cita es para que no se pierda lo mejor de la salsa desde Puerto Rico para el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad