6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Crisis Electricaribe

Electricaribe necesita inversiones de $7 billones en 10 años

Edgardo Sojo, presidente de la entidad, presentó un panorama positivo que aleja al Caribe de la posibilidad de un apagón.

Electricaribe necesita inversiones de $7 billones en 10 años

Electricaribe necesita inversiones de $7 billones en 10 años

17:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000708115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Edgardo Sojo

Lo peor para Electricaribe ya pasó y aunque no ha salido definitivamente de la crisis, poco a poco se está alejando el fantasma de un “apagón”, coincidieron en señalar este jueves en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa y el gerente de la entidad electrificadora, Edgardo Sojo.

Según Sojo, ya hay un plan de inversión, avalado por un organismo internacional experto, de $7 billones en los próximos 10 años, cifra con la cual se solucionarán los problemas que hoy tiene en la prestación del servicio.

Y señaló que la empresa necesita un inversionista que tenga condiciones técnicas, conozca el mercado, posea músculo financiero para invertir.

Considera que el proceso para encontrar el inversionista o los inversionistas que asuman Electricaribe tardará unos 12 meses, por lo cual le pidió al nuevo gobierno, del presidente electo Iván Duque, que asegure recursos por $735.000 millones para asegurar el funcionamiento el próximo año.

Por su parte, el gobernador Eduardo Verano de la Rosa dijo que Electricaribe es una empresa de mucho atractivo para los inversionistas, pues en la región está el 25% del mercado del país. “Es atractivo para los inversionistas a pesar de las dificultades”, enfatizó.

Y añadió que hay que hacer el esfuerzo necesario para que haya nuevo operador con musculo financiero, conocimiento y alta tecnología.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad