¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dura respuesta del gobierno a nuevo MinDefensa sobre protesta social

Lo dijo el ministro Guillermo Rivera, quien afirma que el próximo Gobierno tendrá que desarrollar este punto contemplado en el acuerdo de paz.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que el gobierno entrante tiene todo el derecho a reglamentar la protesta social, pero explicó que por tratarse de un tema tan delicado debe haber una amplia concertación para evitar problemas en el trámite legislativo.

“Hay que decir que la protesta social es un derecho constitucional así que cualquier desarrollo normativo debe ser a través de una ley estatutaria, pero le sugiero al nuevo ministro de defensa que ese proyecto sea lo más concertado posible antes de llevarlo al Congreso porque es un tema muy sensible”.

Vea también: ¿Ordenar la protesta social como lo propone el nuevo MinDefensa? /Debate

Frente a la sanción presidencial de la ley de procedimiento de la JEP, Rivera explicó que el trámite se surtió completamente aunque para el Gobierno hay dos artículos que son inconstitucionales.

“El presidente sancionó la ley que da todas las herramientas de procedimiento a la JEP: la prohibición a la JEP para practicar pruebas cuando llegue a su conocimiento una solicitud de extradición y el segundo artículo tiene que ver con convertir no obligatoria durante año y medio la comparecencia de los integrantes de la Fuerza Pública a la JEP”.

El jefe de la cartera política dijo que la Corte Constitucional emitió un auto en donde expresa que la JEP podría practicar y decretar pruebas para establecer las fechas en que se cometieron los hechos cuando haya una solicitud de extradición.

Cargando