Celebramos el día mundial del Emoji

Los 'emojis' han sido utilizados desde el año 2002 y desde entonces permiten trasmitir emociones.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las caras, emoticones, signos o emojis son una de las herramientas favoritas de muchos a la hora de chatear o intercambiar mensajes, es por esto que los colombianos aseguraron que uno de los emojis debería ser incluido es la famosa y deliciosa rellena o morcilla.

Lea También: ¿Ya conoce los nuevos MeMojis de Apple?

Teniendo en cuenta la celebración los emojis los más usados por las personas son: El que se ríe llorando, el corazón que palpita, el que ríe plácidamente, el que llora a mares, el que pica el ojo, el que tiene gafas oscuras y el que se ríe con una sonrisa amplia. Estos por mencionar los más populares.

Entre otras cosas, los emojis tienen diferentes significados en otros idiomas y en otros países como en Rusia, Brasil y otros. Por eso si usted va a chatear con una persona de otro país debe saber el significado de los emojis antes de usarlos.

Por otro lado, la actualización de los emojis este año es más inclusiva, por ejemplo hay nuevos emojis con el pelo rojo, con canas, calvos y crespos, en cuanto a los animales la langosta va a estar incluida y en la pastelería un Cupcake. En definitiva son más o menos 70 nuevo emojis que estarán incluidos en esta nueva actualización.

Además existen 2.823 emojis a nivel mundial, pero si usted desea incluir un nuevo emoji puede solicitar que lo agreguen en la siguiente página web: emojipedia.org.

Adicionalmente en este portal web puede proponer el emoji que usted cree que es importante, debe explicar porque debería estar ahí y esta solicitud se llevará a un congreso llamado el emojicon y allí será evaluada la solicitud.