¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MinJusticia: Bandas criminales tendrán que agruparse en zonas de ubicación

En diálogo con Caracol Radio dijo que aún no hay ningún contacto con el grupo de ‘La Oficina’, uno de los más temibles en el país.

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, explicó en diálogo con Caracol Radio los procedimientos que se harán para el sometimiento a la justicia de las bandas criminales, después de la entrada en vigencia de esa ley que permite la entrega a cambio de beneficios judiciales.

Recordó que quienes se sometan deben reconocer los delitos, decir la verdad y entregar sus bienes para recibir un beneficio del 50% de reducción de la pena aunque aclaró que si no se hace habrá castigos judiciales.

Vea también: Alias 'Tom' pide someterse a la ley de bandas criminales 

“O se someten o son dados de baja, si se capturan pues pierden los beneficios del 50%. Esta ley busca que haya un sometimiento y se diseñó una política para dar cumplimiento a las fases de la ley. El sometimiento y el juzgamiento se adelantarán sin problema alguno”.

Explicó que con cualquier grupo al que se llegue a un acuerdo para su sometimiento deberá agruparse temporalmente en una zona específica del país.

Vea también: Buses en la Comuna 13 solo se mueven con escolta 

“Ellos llegarían a un sitio específico, máximo tres meses, para que inicie la fase del sometimiento. Tenemos posibilidades de que se haga este proceso en dos o tres sitios, pero para ello se está haciendo la reglamentación. Ya tenemos identificados los lugares para hacer este proceso”.

Gil Botero contó que quienes no devuelvan todos sus bienes se verán obligados a verse en procesos de extinción de dominio ya que hay una ley que reglamenta ese tema.

Cargando