Quince años de la muerte de Celia Cruz

Considerada una de las artistas latinas más importantes del siglo XX.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso, más conocida como Celia Cruz nació el 21 de octubre de 1925 en la Habana, Cuba.

Un día como hoy, 16 de julio, murió la guarachera de Cuba de 77 años en New Jersey, Estados Unidos. La cubana ha sido una de las artistas más importantes de la historia de la música latina y fue la mujer que hizo famosa la expresión ¡Azúcar!

Hoy se cumplen quince años de muerte de la artista y todos sus seguidores realizan varios homenajes, también conmemoran y exaltan su gran personalidad y sobre todo su poderosa voz.

Su música, ha sido todo un himno para muchos de sus seguidores, temas como ‘Te Busco’, Vasos Vacíos, La Negra Tiene Tumbao, La Vida es un Carnaval y muchas canciones más fueron éxito total. Y hoy en día, aún lo siguen siendo.

Por otra parte ‘La reina de la salsa’ como fue apodada, sigue siendo la cantante con el mayor record guinness de la época. En 1987 le fue otorgado el record por la asistencia de 250 mil personas a uno de sus conciertos en Tenerife, España.

Finalmente, la cantante obtuvo 3 premios Grammy y 5 Grammy latinos. Sin duda alguna Celia Cruz fue una de las artistas que puso el nombre de la salsa en alto, representando lo mejor de la música latina.