Misterios y creencias

Tradición

Día de la virgen del Carmen

Como tradición taxistas, camioneros y conductores de transporte público celebran el día de la virgen.

Día de la virgen del Carmen

Día de la virgen del Carmen

09:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000706726/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Virgen del carmen

La virgen del Carmen es la patrona de los conductores y los viajeros, por eso cada 16 de julio se conmemoran el día de la virgen que protege y cuida de todo mal a los conductores que se encomiendan a ella todos los días.

Fredy Masías es conductor de taxi, lleva 20 años prestando el servicio de transporte a todas las personas de la capital y además es un fiel devoto de la Virgen del Carmen.

Como Fredy, muchos conductores del país celebran este día con gran entusiasmo y alegría. Para ello realizan varios rituales que son muestra de la devoción de los conductores que se disponen a festejar con su fe un día como hoy.

Los conductores, realizan eucaristías durante los domingos del mes de julio, allí se reúnen con sus familias, hacen un desfile con los carros decorados y compiten por el carro más bonito.

El ganador se llevará un monto de dinero recaudado por todos los conductores. Fredy explicó que así celebran esta fecha en el gremio de los taxistas.

De esta manera todos los conductores mantienen viva la tradición, engrandeciendo cada año la labor que realiza la virgen de Carmen con cada uno de sus fieles seguidores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad