¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alrededor de 51.000 pacientes deben cambiar medicamento con valsartán chino

El director del Invima dijo que la materia prima del proveedor Zhejiang Huahai Pharmaceuticals al parecer es cancerígena y por eso es retirado.

El Invima aclaró este martes que el medicamento valsartán retirado del mercado es el que está elaborado con materia prima del proveedor Zhejiang Huahai Pharmaceuticals, de China y que en Colombia es utilizada por 13 laboratorios.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, el director de la entidad, Javier Guzmán, dijo que la alerta es solo para quienes usan la materia prima de esa fábrica china.

Explicó que en Colombia consumen vasartán unas 120.000 personas, de las cuales, alrededor de 51.000 tendrían el medicamento elaborado por los 13 laboratorios que usan la materia prima china y cuyo consumo deben suspender.

Vea también: Si usted tiene hipertensión, esto le interesa

Y añadió que hay otros 18 laboratorios que en Colombia producen el varsaltán con materias primas de otros proveedores y no tienen problemas.

Según la alerta internacional, la materia prima para el valsartán producida por Zhejiang Huahai Pharmaceuticals al parecer es cancerígena.

Entre los laboratorios que deben retirar el valsartán producido con la materia china y que deben cambiar el proveedor, Guzmán mencionó a American Generics S.A.S., Genfar S.A., Humax Pharmaceutical S.A., Laboratorio Franco Colombiano Lafrancol S.A.S., Laboratorios MK S.A.S., Lafrancol Internacional S.A.S., Procaps S.A., Sanofi-Aventis de Colombia S.A., Tecnoquímicas S.A., Winthrop Pharmaceuticals de Colombia S.A.

Dijo que quienes han recibido el valsartán de estos laboratorios deben gestionar el cambio, pero recomendó no suspender el medicamento sin acordar previamente con su médico un tratamiento alternativo.

Cargando