¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así será la venta de las acciones del Estado en Coltel

La oferta inicial será al sector solidario y luego a inversionistas de Colombia o del exterior.

El Gobierno Nacional espera recaudar 2.3 billones de pesos con la venta de las acciones que posee en la Compañía de Telecomunicaciones de Colombia (Coltel), empresa en la que posee el 32,5% de su capital y cuyo socio mayoritario es la española Telefónica.

Camilo Barco, director de Participaciones Estatales del Ministerio de Hacienda, explicó que cualquier colombiano o accionista del exterior que tengan las capacidades, puede pujar por este tipo de papeles.

Lea también: Gobierno determinó que cada acción de Coltel se venderá a $ 2.075

Dijo que el proceso de enajenación se estructuró en dos caminos: por venta directa con algún inversionista o mediante una oferta pública de acciones, y se tomó la decisión del segundo camino porque tenía ventajas para la formación de precio y mejores condiciones.

Este proceso, cuya ejecución realizará el Gobierno de Iván Duque, quien se posesiona el 7 de agosto, se inicia con oferta al sector solidario, el cual tendrá dos meses para tomar decisiones, momento a partir del cual se abre la oferta púbica en la que podrán comprar los colombianos e inversionistas del exterior.

Lea también: Claro y Telefónica pagaron al Estado $ 4,7 billones

Señaló que cualquier compañía de telecomunicaciones puede participar, pero si se tiene en cuenta que Telefónica es el inversionista estratégico, el controlador de la compañía, la inversión se hace más interesante para otro tipo de inversionistas.

“Es una inversión muy interesante, con potencial de valorización y utilidades”, explicó. La tarea era dejar estructurado y armado un proceso, apuntó Barco.

Cargando