¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Disidencias

Ariel Ávila: Disidencias de Farc se reagrupan para fortalecer narcotráfico

El analista afirma que más de 1.400 exguerrilleros no entraron al proceso de paz con el Gobierno y siguen delinquiendo.

El director de la Fundación Paz y Reconciliación hizo un balance sobre la información que se ha conocido en los últimos días que apunta sobre una posible refundación de las Farc a través de las disidencias que no se acogieron al proceso de paz.

Lea también: ¿Qué sigue en el proceso contra las FARC?

Ávila advierte que son más de 1.400  hombres los que se quedaron por fuera de este proceso y que sencillamente su interés es económico y que por eso buscarán fortalecer el negocio del narcotráfico. Sin embargo el analista aseguró que hablar de una refundación de las Farc es complejo ya que no habrá ideología política alguna y que sencillamente son delincuentes.

“La figura sería la de una federación de organizaciones y más radical que el ELN, es difícil que hagan una organización como las Farc de antes”.

Por eso Ávila indicó que el nuevo Gobierno tendrá retos muy grandes desde el próximo 7 de agosto. “Con el empalme el nuevo Gobierno se ha dado cuenta de las dificultades que hay y por eso se debe mantener la política de reincorporación y por el otro lado ser muy claros en los cambios que van a promover para que no haya expectativa”.

Lea también: JEP y la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos trabajarán coordinadas

Asegura que en este Gobierno hubo mucha demora en la ejecución de proyectos de productivos y que eso generó expectativa en los excombatientes.

Cargando