Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Al Campo

Desarrollan bioplaguicida para combatir hongos en arroz y hortalizas

El producto fue presentado por Agrosavia y se basa en un hongo benéfico que combate a otros hongos que causan enfermedades a los cultivos.

Cultivos de hortalizas donde se usa bioplaguicida

Cultivos de hortalizas donde se usa bioplaguicida (Foto: cortesía Agrosavia)

Bogotá

El ingeniero agrónomo Carlos Andrés Moreno Velandia, investigador de Agrosavia–antiguo Corpoica- presentó en Al Campo, de Caracol Raido, un bioplaguicida de amplio espectro que contribuye al manejo efectivo y sostenible de la producción de hortalizas como tomates y lechugas, además de cultivos de arroz.

Es el producto Tricotec, desarrollado por Agrosavia con base en un hongo benéfico, enemigo natural de otros hongos que causan enfermedades en los cultivos, explicó.

Según Moreno Velandia, tras años de investigación se logró el producto que ya está disponible y también es de alta eficacia contra patógenos de otros cultivos diferentes a los mencionados.

El propósito es usar menos químicos en el combate de las plagas que afectan a los cultivos. Los detalles los entregó en la entrevista que aquí puede escuchar:

Bioplaguicida contra hongos en legumbres

10:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1531653984_836908/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad