¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Por qué es clave el fallo sobre el uso indebido de las redes sociales

En el debate, el ministro de las TIC afirmó que antes de los 12 años no debería haber acceso a las redes sociales.

 Este viernes en Hora 20 abordamos de nuevo el tema del cibermatoneo o ciberbulling entre menores de edad, una práctica que se ha extendido en los colegios y en universidades y que se ha convertido en motivo de conflicto entre padres y estudiantes e instituciones educativas.

Debate que se da a raíz de una reciente sentencia de la Corte Constitucional que le dio la razón a un colegio que expulsó a un estudiante que usó indebidamente las redes sociales para maltratar a cuatro compañeras de quienes difundió fotos de ellas desnudas.

 Juan Sebastián Rozo, ministro encargado de las TIC, dijo que siete de cada 10 colombianos cree que los menores corren riesgos en internet, pero de esos 10 ninguno hace nada para evitarlos.

“La prohibición no aísla a los jóvenes de las herramientas tecnológicas, pero si deben haber unas normas mínimas del uso de estas herramientas”, afirmó.

 Carolina Piñeros, directora ejecutiva de Redpapaz, reveló en el debate de Hora 20 que hay un tema de género importante en el uso indebido de las redes sociales: el 90% de los estudiantes que reportaron casos de pornografía infantil fueron niñas.

“Tenemos que hacer de estas situaciones oportunidades pedagógicas”, dijo.

 

 

Cargando