Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Al Campo

El cacao, un cultivo promisorio en la tierra de Yerry Mina

Los campesinos de Guachené trabajan en el agro y la piscicultura como medio de subsistencia y consolidación de la paz.

Yerry Mina en su natal Guachené

Yerry Mina en su natal Guachené(Foto: Instagram/Yerry Mina)

Bogotá

Guachené es uno de los municipios más jóvenes de Colombia, creado en el año 2006 y que se acaba de dar a conocer mundialmente por ser la tierra natal de Yerry Mina, la estrella de la Selección Colombia en el Campeonato Mundial de Fútbol Rusia 2018.

En Al Campo, de Caracol Radio les contamos de qué vive Guachené y entrevistamos a Hernell Banguero, uno de los dirigentes de la Fundación Palenque, que lleva a cabo un proyecto productivo de agricultura y piscicultura, con el apoyo de la Unión Europea y organismos de fomentan la paz.

Este proyecto le da trabajo a la gente del campo de Guachené, dice el señor Banguero, quien afirma que se produce cacao de alta calidad, que es vendido a una de las principales fábricas del país.

Además, se siente orgulloso porque, dice, en Guachené se produce el platano de mejor calidad en el Cauca. Escúchelo, en un homenaje de Al Campo para Yerry Mina y su tierra, que produce buenos alimentos para Colombia.

El agro en Guachené, la tierra de Yerry

08:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1531564468_086685/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad