¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Día de ponerse al día: Tercera Jornada Nacional de Vacunación 2018

La meta en el país es vacunar a cerca de 68.122 niños y niñas menores de 1 año; a

68.746 niños y niñas de 1 año; y a 787.368 niños y niñas de 5 años.

Bajo el lema “Día de ponerse al día”, Coomeva EPS se une a la Jornada Nacional de Vacunación que se realizará el próximo 14 de julio en Colombia. Por su parte, la Entidad prestará el servicio de vacunación en las IPS vacunadoras públicas y privadas en Colombia desde las 8:00 a.m. a las 4:00 p.m.

La población objeto de esta jornada de vacunación gratuita y masiva son: los niños y niñas, con el fin de cumplir con los ocho momentos de vacunación que se requieren entre 0 y 5 años, así: 0, 2, 4, 6 y 7 meses, 1 año, año y medio y a los 5 años. En adultos se aplica la fiebre amarilla dependiendo de la región donde vive o que se visitará, mujeres entre los 10 y 49 años se aplica Tétano y Difteria, población adulto mayor de 60 años se aplica la vacuna contra la influenza, gestantes a partir de la semana 14 la influenza y después de la semana 26 se aplica Tétano, Difteria, Tosferina acelular, y niñas y adolescentes entre 9 y 17 años se aplica Virus de Papiloma Humano.


Para esta edición, la meta en el país es vacunar a cerca de 68.122 niños y niñas menores de 1 año; a 68.746 niños y niñas de 1 año; y a 787.368 niños y niñas de 5 años de edad. Entre los objetivos principales de la jornada se encuentran fortalecer la vacunación del recién nacido durante las primeras doce horas de nacimiento; intensificar la vacunación en poblaciones menores de 6 años de edad; niñas de 9 años; Fortalecer el plan de eliminación del tétanos neonatal, administrando dosis de esquema a toda mujer gestante y MEF que no haya iniciado o finalizado su esquema con 5 dosis de Td.; fortalecer el control de la fiebre amarilla en zonas de riesgo; realizar la búsqueda de susceptibles en la población de 2 a 10 años de edad, garantizando sus dos dosis de triple viral y Vacunar con influenza a niños y niñas y gestantes.

Por lo anterior, Coomeva EPS invita a todas las familias y comunidad a estar al día con las vacunas completando todo el esquema para adquirir inmunidad frente a las enfermedades, pues de esta manera se genera protección en el núcleo familiar contribuyendo a disminuir la morbilidad y mortalidad por enfermedades prevenibles por vacunas.

 

 

Cargando