¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vicepresidente: Alias 'Guacho' es un instrumento de otros grupos criminales

Óscar Naranjo aseguró que el disidente de las Farc obedece a los intereses de grupos de narcotraficantes.

“Hay que entender que alias 'Guacho' es un personaje al servicio de otras organizaciones, es instrumento de un aparato criminal con carteles mexicanos” dijo el vicepresidente Óscar Naranjo al explicar qué ocurre en los operativos para capturar a alias 'Guacho'. 

El disidente de las Farc es acusado de los atentados terroristas e intimidaciones en el departamento de Nariño y varios municipio de Ecuador. Según Naranjo las pruebas llevan a interpretar que los intereses de alias 'Guacho' y su organización dependen del negocio internacional del narcotráfico, pues se han capturado ciudadanos de distintas nacionalidades. 

Vea también: Estas son las regiones donde delinquen las 6 principales bandas criminales

“El negocio del narcotráfico cambió y hay muchos criminales participando en la cadena criminal, eso es claro y allí es necesario actuar con contundencia”. 

Naranjo también habló de la ley que podría permitir el sometimiento de delincuentes como alias 'Guacho'. 

“Hay una ley importante que marca claridades para que el sometimiento sea una supremacía los integrantes deben aceptar por lo menos 13 requisitos para que se concentren de manera colectiva”. 

Vea también: Clan del Golfo ratifica voluntad de someterse a la justicia

Explicó que el proceso de empalme va en dos caminos en materia de lucha contra el narcotráfico: para la erradicación manual y la propuesta de utilizar drones, sin embargo considera que ahora lo importante es atender a las familias. 

“La idea de catástrofe se borra al observar los resultados con detenimiento y ver el mapa ya priorizado con municipios afectados”. 

Temas relacionados

Cargando