¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comisión de la Verdad

Padre de Roux admite error en carta de Comisión de la Verdad a MinDefensa

El sacerdote dice que la carta que se filtró es un tropiezo que considera muy valioso para tomar medidas de prevención.

"Le escribimos una carta al ministro con la solicitud de información incluso de inteligencia y contrainteligencia, es verdad", dijo el presidente de la Comisión de la Verdad, el padre Vicente de Roux, al reconocer que hicieron la solicitud de información al Ministerio de Defensa.

"para eso nos faculta la Constitución en aras de conocer lo que pasó y pasar la página del conflicto armado". 

Vea también: Comisión de la Verdad pide a FF.AA. información sobre 53 años de conflicto

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio de Roux aseguró que no podrán compartir nada de esta información y así quedó fijado en un dialogo con el Ministerio de Defensa. 

"No sabemos cuántas personas participarán de la revisión de la información, pero será un grupo pequeño que tendrá el control, pues es mucha la responsabilidad". 

Dijo que la idea es depurar y extraer de allí lo que interesa para conocer la totalidad de lo que pasó en el conflicto, por eso solicitaron licencias para entrevistar funcionarios. 

Vea también: "En la justicia ordinaria no hay garantías": general Torres Escalante

"Hicimos una comisión para estar atentos con el Ministerio y definir qué es lo importante y que lo extraído sea lo necesario". 

Lamentó la filtración de la carta con la que hicieron la solicitud de información al Ministerio, pero dijo confiar en la gente que lo acompaña. 

"La carta la filtraron, ese es un antecedente de lo complejo que es mantener información… Los miembros de la Comisión llevamos ocho meses preparándonos y somos conscientes de la responsabilidad".

Cargando