¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Medidas de protección

Las razones del ‘trancón’ en la Unidad Nacional de Protección

El director del organismo, Diego Mora, afirma que el Comité de Evaluación del Riesgo y Recomendación de Medidas revisa entre 200 y 300 casos diarios.

“La solución no está sólo en cabeza de la UNP, todos deben participar y coordinamos podemos evitar los casos”, dijo el director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, al explicar la compleja situación de inseguridad para los líderes sociales. 

“Para este año y con la adición el presupuesto quedó en $752.000 millones, esperamos recaudar $70.000 millones por protección a funcionario públicos”. 

Vea también: Líder sindical salió ileso de un atentado en el Cesar

En entrevista con Caracol Radio, el funcionario aseguró dijo que son muchos los requerimientos pendientes y eso se convierte en un trancón para analizar entre 200 y 300 casos diarios. 

“Al año revisan 16.000 casos independiente de los que ya tienen medidas de protección y que toca renovarles, es demasiado trabajo lo que algunos interpretan como una falta de acción”. 

Vea también: Los problemas contados desde los líderes sociales

Dijo Mora que la gente no quiere “soltar” los esquemas de seguridad aun cuando no los necesitan a veces por mera costumbre o por cierto estatus.

Cargando