¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Trump – Putin

Reunión Trump – Putin, un encuentro sospechoso

Lo dice el analista internacional Jorge Suarez Vélez, quien afirma que Donald Trump está actuando con torpeza frente a China y Europa.

“La guerra comercial de Estados Unidos con China podrían afectar muchos tratados, para Estados Unidos el efecto que tendría en las empresas sería muy grave”, dijo en entrevista con Caracol Radio el analista mexicano Jorge Suárez Vélez. 

En criterio del experto debilitar estas estrategias es muy complicado para la economía mundial con efectos que podrían abrir huecos en la estabilidad. 

“Hay muchas instancias donde Estados Unidos podría mejorar, pero lo que es contraproducente es cuando abre frentes de batalla, definitivamente el presidente norteamericano actúa con torpeza frente a China y Europa”. 

Suárez Vélez considera que los chinos ciertamente han usurpado patentes y derechos de autor, incluso con auspicio del mismo Gobierno, pero lo difícil para el experto es pensar que las estrategias de Trump sirvan para evitar esas prácticas. 

“Este es un presiente poco ortodoxo y su política es accidentada, y la estrategia de EE.UU. con China afecta a países como México, sin embargo se ha tratado de preservar el tratado de libre comercio”. 

Para economista, analista financiero y comentarista de CNN, el futuro está en la integración de las regiones aprovechando las posibilidades de intercambio.

Cargando