Hora 20Hora 20

Actualidad

Nuevo estatuto: ¿tendrá Duque una oposición más fuerte que la de Santos?

El ex vicepresidente Francisco Santos destacó que desde la oposición aprovecharon las faltas a la verdad del presidente Santos.

DEBATE H20 09/07/2018

DEBATE H20 09/07/2018

56:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000703382/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Varias opiniones se escucharon en el debate de Hora 20 sobre el estatuto de la oposición cuya ley fue sancionada este lunes y será aplicado desde el 20 de julio cuando se instale el nuevo Congreso.

Para el ex vicepresidente Francisco Santos, el presidente Santos “mintió permanentemente sobre los temas habidos y por haber” e hizo acusaciones a la oposición que lideró el senador Álvaro Uribe como, por ejemplo, volverlos enemigos de la paz.

Para el ex ministro Luis Felipe Henao, durante el gobierno del presidente Santos se dijeron muchas mentiras por parte de sus opositores, como la amenaza del castro – chavismo, por ejemplo, que hicieron carrera, mientras que desde el Gobierno se ofrecieron garantías a sus críticos.

El senador electo David Barguil advirtió que ya se nota el tono de lo que será la oposición al nuevo presidente a la luz del nuevo estatuto. Puso de presente lo que acaba de pasar con el triunfo del Centro Democrático: que más allá de ser de izquierda o de derecha lo que quedó demostrado es que hacer oposición es rentable, contrario a lo que aseguran algunos dirigentes políticos.

 Tuvieron que pasar 27 años para que haya un verdadero estatuto de la oposición que permitirá entre otros el derecho a replicar las alocuciones presidenciales, a estar en las directivas y a recibir financiación del Estado.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad